encimeras de cocina
La encimera es una de las partes más importantes de la cocina y elegir correctamente que tipo de encimera y que acabado puede ser una decisión difícil de tomar.
La encimera de cocina es la superficie de la cocina que más sufre diariamente ya que en ella preparamos la comida, por lo que es fundamental que sea de fácil limpieza ya que además, suele estar sometida a humedad, calor, frío, etc…
Te mostramos todos los tipos de encimeras de cocina que tenemos, las características de cada una y sus ventajas.
Disponemos de un amplio abanico de posibilidades de encimeras de cocina. Conocemos y sabemos aconsejarte en la mejor elección para tu cocina, desde granito, laminadas, quarzo, mármol, Corian hasta el innovador acero.
Encimeras laminadas
Las encimeras laminadas están compuestas de partículas de madera de aglomerado. El frente es postformado. Se venden a medida. Disponemos de todos los accesorios de encimera: copetes de aluminio, cantoneras y perfiles de unión.
Son las más económicas y las más utilizadas en cocinas de gama media baja.
Encimeras de granito
Las encimeras de granito, son una de las principales elecciones a la hora elegir una superficie para la cocina. El granito es una piedra natural formada principalmente por cuarzo, feldespato y mica, con unas cualidades de gran dureza y estéticas únicas.
Encimeras de Silestone®
Las encimeras de Silestone® está formado por un compuesto de Cuarzo compacto ideado para la decoración de interiores, especialmente cocinas y baños. Este material es tratado para conseguir una amplia variedad de colores y texturas y posee unas altísimas prestaciones. Silestone® incorpora además una protección anti bacterias que garantiza máxima higiene y limpieza en sus superficies. está compuesto de Cuarzo Natural compacto en un 94%, por lo que ofrece una resistencia y dureza extraordinarias.
Encimeras de porcelánico
Las encimeras porcelánicas son productos relativamente novedosos, están fabricadas con un material que se obtiene mediante un proceso de cristalización de la cerámica y partículas de silicio. Tienen una dureza y resistencia sobradas para desempeñar su función. Por ello, en la actualidad, es uno de los materiales más solicitados para fabricar encimeras de cocina.